15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Instalan en Natura campamento de Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta

El primer campamento de operaciones de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FMRI) fue instalado en el fraccionamiento Natura de la delegación La Presa Este, la mañana de hoy viernes 17 de marzo.

Ahí estarán alojados el Ejército y las corporaciones policiacas.


Publicidad


Al evento asistió el comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López y alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

La intención es estar en contacto con la comunidad y atender más rapido los reportes en una ciudad que alberga cifras históricas de asesinatos.

La distancia de la Zona Este de Tijuana al 28 Batallón de Infantería y al Cuartel Morelos fueron los argumentos de colocar la base en la zona, según Martínez López. Instaron a las personas a denunciar.


Publicidad

 


“La idea es disminuir los índices delictivos”, apuntó el militar.

Los puntos fijos serán atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con apoyo del Ejército Mexicano.

A decir de autoridades, los puntos se basan en lo que la “información de inteligencia” arroja sobre dónde suceden los delitos. Prometen patrullas y recorridos “todo el día”.

Mesa de inteligencia, de orden jurídico, de operación y de comunicación social integran los campamentos del FMRI.

También hay 30 militares, 5 policías federales, 5 estatales y 5 municipales y 30 patrullas.

En lo que va de marzo, mediante el FMRI ha capturado a 22 presuntos delincuentes, y asegurado 664 kilogramos de marihuana, 47 dosis de cristal, ha realizado dos cateos y seis revisiones a bares.

Han sido recuperados dos automóviles robados, un arma corta, un arma larga, 11 cargadores, 13 cartuchos y 21 vehículos han sido asegurados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas