La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó que dentro de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado fue localizada una red con 66 totoabas muertas.
La detección de la red tipo chinchorro fue por parte de la organización Sea Shepherd, quien en labores de vigilancia coadyuvante reportó a la PROFEPA y a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
En un comunicado se detalla que a 16 kilómetros al norte de San Felipe, dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera se extrajo la red de 250 metros de longitud y de 10 pulgadas de luz de malla donde se encontraban las 66 totoabas (Totoaba macdonaldi) que en promedio cada una median 1.30 metros de longitud y con un peso de 40 kilogramos, todas en avanzado estado de descomposición.
La dependencia señaló que se intensificará la vigilancia aérea vía remota sobre el mar y la línea de costa, a fin de identificar campos pesqueros establecidos por los traficantes de totoaba.