María Teresa Arnal fue designada por Google como su nueva directora en México, convirtiéndose así en la primera mujer que lidera la empresa tecnológica en el País.
Arnal se desempeñó durante 5 meses como directora general para los mercados de habla hispana de América Latina de la red social Twitter, y anteriormente dirigió agencia J Walter Thompson México.
“En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar el país a tomar ventaja de la web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web”, dijo Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina.
“Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google”, señaló Noreña, según un comunicado de la empresa, en el que también se señala que la nueva directora en México tendrá que enfocar su esfuerzo en que la firma ofrezca una mejor atención a los 65 millones de internautas mexicanos, de los cuales 50 millones son usuarios de teléfonos “inteligentes”.
María Teresa Arnal es ingeniera industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela. Además, cuenta con una maestría en administración de empresas por la Columbia Business School, y es miembro del International Women Forum y de YPO.
Asimismo, fue reconocida por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México como una de las 10 personalidades que más han contribuido, tanto con la asociación como con la evolución de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.
El responsable de las operaciones de Google México desde abril de 2014, era Linio Cattaruzzi, quien ahora se incorporará a las operaciones de Google en Medio Oriente y África del Norte.