Janeth Rodríguez, tía de Mario Eduardo Arce Rodríguez desaparecido el 17 de julio del 2015, afirmó desconfiar de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que el cuerpo que les entregaron en primera instancia les habían indicado que se trataba de una mujer y que se había descartado que fueran los restos de Mario Eduardo, luego, a los meses de manifestaciones y presión les informaron que siempre si era su cadáver, hasta el momento su homicidio sigue impune.
El joven había llegado a Mexicali 4 años antes procedente de Sonora para cursar la carrera de Comercio Internacional y Aduanas, por lo que vivió con familiares los primeros años, posteriormente se fue a rentar con compañeros de escuela, luego de terminar la carrera se encontraba estudiando la maestría y trabajando en la agencia aduanal Nogueira cuando desapareció.
Mario Eduardo quería comprar un vehículo nuevo por lo que al ver una publicación de Facebook de José Sánchez intentó comprarle un Malibu 2009 por lo que le dio 500 dólares de anticipo, a los días el vendedor le dijo que le habían robado el carro por lo que le pidió unos días para buscarle otro automóvil.
Finalmente un vehículo de una yarda de carros de Alfredo Ayoub le convenció, se trataba de un Malibu 2011 pero al ser más nuevo resultaba más caro, por lo que tuvo que poner 60 mil pesos además de su carro un Mazda 1999.
La cita fue en un centro comercial al oriente de la ciudad en donde Mario Eduardo se comunicó con su mamá para decirle que José le informó que no acudiría Alfredo por lo que se posponía el trato hasta el día siguiente, ese fue el último contacto con vida del joven.
La denuncia se interpuso el domingo 19 de julio del 2015, pero no fue hasta que fue localizado el vehículo de Mario Eduardo cuando realmente empezaron la investigación a la semana siguiente.
Janeth Rodríguez dijo que fueron atendidos por la procuradora de Justicia quien les dijo que su caso era prioridad, sin embargo las investigaciones no parecían ir a la par de las declaraciones.
Fue el 12 de agosto de ese mismo año que se localizó el cuerpo de una persona, “nos dijeron que no coincidía, nos llegaron a decir que era una mujer, entonces lo descartamos por completo, nosotros seguíamos buscando a Mario Eduardo con nuestros medios, lo buscábamos vivo y no, fue hasta diciembre que nos dicen que ese cuerpo siempre si era Mario Eduardo” afirmó su tía.
Calificó a la PGJE lenta y con muchas inconsistencias por lo que incluso dudan que el cuerpo sea realmente de Mario Eduardo.