26.1 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Entre multihomicidios y amenazas a cantantes de narcocorridos, suman 274 ejecuciones en 2017

En Tijuana, los crímenes siguen sumando a la estadística. Hasta el viernes 17 de marzo, 64personas habían sido asesinadas. En 2017, la cifra asciende a 275 ejecuciones.

Las amenazas a cantantes de narcocorridos continúan. Frente a las puertas de Antro&Bar Cavally, ubicado sobre Paseo Independencia y Calle Xavier Villaurrutia en Zona Rio, fue localizado un perro muerto con un narcomensaje; se trataba de la amenaza al cantante conocido como “El Fantasma”, quien se presentará en el lugar el sábado 18 junto con su banda Los Populares del Llano, así como el grupo Lista Negra.

El texto escrito en una cartulina blanca con letras negras decía: “Fantasma no quiero que cantes aquí ni en ninguna parte de Tijuana. Ensenada. Rosarito sino te ba a llevar la berga asi como a estos perros ATTE El mexicano y El Gringo”.

Los crímenes que destacaron durante la semana fue el quíntuple homicidio en la Zona Norte, el asesinato de par de ancianos en la colonia Camino Verde, así como la ejecución de un hombre y su hijastro.

Cinco muertos, tres mujeres y dos hombres, así como un herido, fue el saldo de un ataque armado registrado el sábado 11 en una cuartería de la Zona Norte. Las víctimas, señaladas como narcomenudistas, tenían disparos en manos y cara, similar al tiro de gracia. Trascendió que el objetivo de la agresión era uno solo de los muertos, el apodado “Little One”, cuyo agresor presuntamente pertenece a la célula contraria conocida como “Los Monitos”, específicamente a un sujeto con el alias de “Little Man”. Otra de las versiones es que uno de los involucrados en la embestida es Alberto Ávila Alvarado “El Chacal”, cuñado de Luis Manuel Toscano Rodríguez “El Mono”.

El miércoles 15, dos personas de la tercera edad identificadas como Jesús Antonio Badillo y Francisca Fuentes, fueron asesinadas en el interior de un domicilio en la colonia Camino Verde. Se encontraban maniatados y con lesiones de arma blanca. Una fuente policiaca mencionó que aún no hay línea de investigación directa. Las pesquisas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan.

El lunes 13 se reportó que dos sujetos fueron asesinados por arma de fuego en el fraccionamiento Valle de las Palmas, Delegación Presa Rural. Los occisos tenían entre 25 y 30 años, el otro entre 40 y 45 años de edad.

Mientras que domingo 12, se informó que en la calle Emiliano Zapata de la colonia División del Norte, Delegación Sánchez Taboada, fueron ultimados dos hombres identificados como Luis Ricardo Roach Zavala, de 20 años, y Rafael Hernández, de aproximadamente 45, quien era padrastro del primero. Datos obtenidos por ZETA refieren que la víctima más joven se dedicaba al narcomenudeo. En los hechos participaron dos sujetos que al momento del crimen iba a bordo de motocicleta, gracias a que un amigo de los occisos le dio alcance en un vehículo, uno de ellos fue capturado y acusó que el matón pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, insiste en que el 90 por ciento de los crímenes corresponden a ajustes de cuentas entre células de la delincuencia organizada.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas