La actriz y cantante Virginia Martínez García, conocida como América Martín, quien desde el 28 de febrero fue secuestrada, fue hallada sin vida dentro de una camioneta que era de su propiedad el lunes 6 de marzo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Tenía 84 años.
Según las primeras investigaciones el médico forense dio a conocer que América falleció de un ataque al corazón.
Antonio Cosío Martínez, hijo de la artista, expresó que su madre la sacaron de su hogar de manera violenta y que hasta el día que le encontraron muerta, no habían recibido llamada para pedir rescate, por lo que su vástago asegura que lo que le sucedió a su progenitora fue injusto y que las autoridades no le pusieron mucho interés por ayudarles a encontrarla.
“Nunca pidieron un rescate, nunca pasó nada; mi hermana, mis sobrinos y yo andábamos en la locura porque no sabíamos nada, los policías ministeriales realmente no hacían nada, absolutamente nada y finalmente apareció muerta”, expuso Cosío Martínez en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Por ahora las investigaciones seguirán su curso para dar con los responsables de la muerte de América Martín quien en la época de los 50 se destacó en el cine mexicano con trabajos como “Los Aventureros”, al lado de Joaquín Cordero. También compartió créditos con Luis Aguilar en la cinta “El Siete Leguas” filmada en 1955, además de su participación en la película “Enemigos” en 1957. Además de que temas como: “Fallaste Corazón” y “Fiestas de Jalisco”, quedarán inmortalizados en su voz.