17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Detienen a presunto inculpado en asesinato de subdirector de ISSSTECALI

Debido a una alerta emitida por la Procuraduría General de Justicia fue capturado por autoridades norteamericanas –al intentar cruzar a Estados Unidos, por Tijuana- a otro de los presuntos involucrados en el asesinato del subdirector administrativo de Issstecali en noviembre pasado en Mexicali, Jesús Manuel Ponce Rico.

Se trata de José Arturo Parra Bernal y de acuerdo a datos del Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, el homicidio tuvo que ver con un intento de robo al funcionario estatal. El titular de la SIE expuso que hay al menos otras cuatro personas –relacionadas con el caso- que faltan por ser detenidos.

De acuerdo a la línea de investigación que sigue la PGJE, en la casa del funcionario asesinado se localizaron dos cajas fuertes, una con 80 mil dólares y la otra con 1 millón 890 mil pesos en efectivo pero ambas estaban cerradas.

Jesús Manuel Ponce Rico fungía como subdirector administrativo del Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado (Issstecali) con sede en Mexicali y fue encontrado muerto el 16 de noviembre pasado en un departamento que ocupaba en el exclusivo fraccionamiento Los Pinos, en Mexicali.

El titular de la SIE anunció en rueda de prensa efectuada la mañana de este sábado la captura del segundo involucrado en este crimen.

“Originalmente se trataba de un robo que se salió de control y terminó en un homicidio”, expuso el funcionario de la PGJE.

Parra Bernal fungió como Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de Isesalud en tiempos en que Ponce Rico fungía como Subdirector General de Administración en la misma dependencia.

Según los datos aportados por el titular de la SIE, Castro Rico, el detenido –y otras personas-se pusieron de acuerdo para asistir a un juego de beisbol en Mexicali, pero antes fueron a comer y pretendían emborracharlo para robarle.

Después del juego lo llevaron a su domicilio ya bastante tomado, ahí lo dejan pero dejan la puerta abierta. Al rato llegaron otros tipos a intentar cometer el robo y en el intento mataron a Ponce Rico sin lograr concretar el hurto.

“Nadie ha acreditado la propiedad”, expuso González en relación al dinero localizado en el lugar del crimen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas