El Cabildo de Ensenada reconoció que el recurso del Ramo 33 desapareció y ahora pretenden cancelar algunas obras del ejercicio 2014, 2015 y todas las del 2016 que no se ejecutaron, para incluirlas paulatinamente en los siguientes años.
La propuesta presentada este lunes en sesión de cabildo por la dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, es dejar sin efecto el acuerdo del 22 de junio del 2016 cuando se aprobó el techo financiero y el listado de obras de ese año.
Adicional, analizar y estudiar la viabilidad de cancelar las obras contratadas con el fondo durante el 2014-2015. El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis.
Sobre esta posibilidad, hubo opiniones encontradas entre los regidores quienes consideran que el alcalde Marco Novelo Osuna debe cubrir el “error” de la pasada administración gestionando recursos de otros programas.
A diferencia de la administración de Enrique Pelayo Torres, quien reconoció públicamente que usó dinero para gasto corriente pero lo repuso, el anterior presidente Gilberto Hirata Chico, afectó poco más de 100 obras y el dinero desapareció.