14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Astiazarán a Gastélum: “Menos grilla y más chamba; dejé recurso suficiente”

“Menos grilla y más chamba”, conminó el ex alcalde Jorge Astiazarán Orcí a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mientras que del mal servicio de recolección de basura y falta de pago a proveedores, deficiencias que “El Patas” atribuye derivó la administración de su antecesor, el priista blandió: “se requiere inteligencia, organización, eficacia y experiencia para manejar una ciudad tan importante como es Tijuana”.

Fue en el desayuno de arranque de la colecta 2017 de la delegación Tijuana de Cruz Roja, en donde Gastélum Buenrostro y Astiazarán Orcí coincidieron. El presidente municipal en turno fue hasta la mesa ocupada por el doctor y ex funcionarios del XXI Ayuntamiento para saludar a quien atribuye el supuesto quebranto de las finanzas públicas con las que recibió la administración.


Publicidad


Cuestionado sobre esas aseveraciones, el ex alcalde anotó que, de inicio “pensábamos que era parte de la política, pero cuando los comentarios y acusaciones cambian de tono y sin fundamento y, sobre todo se falta al respeto de los tijuanenses, es cuando ya tenemos que hablar”.

Precisó que su gobierno dejó más de 200 millones de pesos, de los cuales 24 millones estaban sin etiquetar, a esa cantidad se sumaron 106 millones de pesos que previamente había gestionado ante la Secretaría de Hacienda para el pago de nómina y que se depositaron a Tesorería el 30 de noviembre de 2016, así como 65 millones de pesos más para para el sistema educativo. En diciembre, continuó, a las arcas municipales ingresaron 12 millones de pesos por la venta de terrenos.


Publicidad

 


“También hay que aclarar que la última catorcena del mes de noviembre, el gobierno del estado dejó de mandarnos 32 millones de pesos que eran parte de participaciones federales que correspondían al municipio de Tijuana”, recursos que, explicó, liberó hasta el arribo del nuevo gobierno.

 

“Sí dejé el recurso suficiente”, enfatizó

En cuanto a las deficiencias en la prestación de servicios por parte del XXII Ayuntamiento, consideró, “creo que no le han informado adecuadamente al presidente municipal, no solamente de la situación de las finanzas, sino de cómo se debe organizar la recolección de basura, en muchas ocasiones nuestra administración tuvo menos camiones de basura y yo les pregunto si falló la recolección”.

De la falta de rehabilitación de calles indicó, “no sé porque no están bacheando”, informó que el ayuntamiento de Tijuana tiene una planta de asfalto, y máquinas Jet-Patcher, con lo que es posible bachear calles con 48 a 72 horas después de que “pare la lluvia y haya sol”.

Finalmente aclaró que no he sido llamado por la actual administración o sindicatura para aclarar alguna duda, “quiero decirles que estamos listos para dar la cara frente a cualquier autoridad, ya sea sindicatura o quien sea”.

En el mismo evento se entrevistó al presidente municipal Juan Manuel Buenrostro, al planteársele que su antecesor desmentía los señalamientos que su gobierno ha hecho en su contra, se lacónico comentó: “Yo respeto la opinión del doctor. Me sujeto a las pruebas, al trabajo, en realidad quién puede juzgar a un gobernante es su pueblo, no su antecesor, me sujeto a las acciones que se están implementando y se van a implementar”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas