Alberto Hernández Hernández fue designado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como Presidente del Colegio de la Frontera Norte (COLEF). El nombramiento se dio hoy viernes 3 de marzo.
Al igual que su antecesor, Tonatiuh Guillén López, es investigador del Departamento de Administración Pública del COLEF. Es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Además, es uno de los fundadores del COLEF, y ha ocupado la Secretaría General Académica, segundo cargo en relevancia dentro del organismo.
Sus investigaciones siguen la línea principal de la institución: la migración México-Estados Unidos, y la forma en que los procesos religiosos influyen en la vida social de la frontera, y en la población en tránsito.
Hoy mismo tomará protesta en las instalaciones del centro de investigación y de los estudios fronterizos, localizadas en la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.
En entrevista con ZETA horas antes del anuncio, el académico expresó la necesidad de que los conocimientos que produce la institución se simplifique para que los ciudadanos puedan acceder a ella, y no sólo la comunidad académica.