Melania, la tercera esposa del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió una indemnización de 150 millones de dólares por daños y perjuicios a la empresa Mail Media, que publica el Daily Mail Online, por difundir rumores de que trabajó como trabajadora sexual “de lujo” (escort, en inglés).
De acuerdo con los abogados de la exmodelo de origen esloveno, quien presentó la demanda en Nueva York, dichas “injurias” dañaron la capacidad de Melania para beneficiarse de su imagen de “alto perfil”.
“[Melania Trump] tuvo una oportunidad única en la vida, como una persona extremadamente famosa y muy conocida, además de exmodelo profesional, imagen de marca y empresaria de éxito, de lanzar una marca comercial con varias gamas de productos, cada uno de los cuales podría haberle proporcionado relaciones comerciales millonarias por un periodo de varios años durante los que la demandante es una de las mujeres más fotografiadas del mundo”, destacó el documento de la demanda.
Los productos, agregan los abogados, podrían haber incluido prendas de vestir, accesorios, joyas, cosméticos, productos para el cuidado del cabello y perfumes, entre otros.
Melania Trump ya había presentado una demanda contra Mail Media Inc. en Maryland, sin embargo, un juez determinó a principios de enero que esta no procedía. También lo hizo contra el bloguero Webster Tarpley por reportar los rumores, y aunque estos luego se retractó, el caso judicial continúa.
Este fin de semana que pasó, los usuarios de las diversas redes sociales destacaron que la primera dama fue víctima de un gesto de desprecio por parte de su esposo, luego de que una cámara en el aeropuerto de Palm Beach, a donde asistió a un acto benéfico en el salón de baile del club Mar-a-Lago, captó el momento en que el magnate no la quiere tomar de la mano.
En la grabación se aprecia cuando la pareja va caminando sobre la pista de aterrizaje, y de pronto, él la suelta para aplaudir. Luego, ella lo vuelve a agarrar de la mano, el presidente la sostiene por unos segundos, pero la suelta y le da unas palmadas a Melania Trump, quien tenía 15 días de no aparecer en público.