14.9 C
Tijuana
viernes, febrero 7, 2025
Publicidad

Gobierno de EU compensa con 1 mdd a hijos de inmigrante mexicano asesinado

El gobierno de Estados Unidos compensará con un millón de dólares a los hijos del inmigrante mexicano Anastasio Hernández Rojas, luego de la demanda interpuesta por su muerte, ocurrida hace casi 6 años.

El 28 de mayo del 2010 una docena de oficiales federales fronterizos golpeó y aplicó repetidas descargas paralizantes hasta matar cerebralmente a Hernández en San Ysidro, a unos dos metros de la barda fronteriza. El médico forense de San Diego, California, determinó que el mexicano murió por homicidio.

Publicidad

Anuncio

La resolución la tomó una Corte federal en Arizona, a donde el caso fue trasladado, para prevenir conflicto de interés, según informaron los abogados de Hernández Rojas.

Los hijos que sobreviven a Anastasio Hernández recibirán el monto, menos 250 mil dólares por honorarios de abogados y gastos.

Publicidad

Anuncio

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img