Varios policías federales resultaron lesionados, cuando a bordo de un vehículo uno de los manifestantes enardecidos por el desalojo en la terminal de abastecimiento Pemex en Playas de Rosario, arrolló a los agentes la mañana de este sábado 7 de enero.
La batalla campal inició luego de una centena de agentes federales arribaron al sitio para liberar el acceso que ya se tenía bloqueado por al menos cinco días, lo que desató la furia de los protestantes por el aumento a los precios de las gasolinas.
En apoyo de sus compañeros arribaron agentes estatales y municipales quienes trataron de controlar la situación, a cambio algunos de ellos percibieron pedradas.
Una fuente policiaca comentó que permitirán a los ciudadanos manifestarse pero no consentirán el cierre de vialidades y accesos a la terminal de Petróleos Mexicanos.
La trifulca dejó como saldo preliminar siete agentes heridos con algún tipo de fractura, un mujer lastimada en el jaloneo, tres reporteros agredidos. Mientras que alrededor de 19 personas fueron detenidas.