Durante su guardia un empleado sindicalizado del municipio de Ensenada usó una camioneta oficial de la Dirección de Protección Civil para pasar unas horas en un motel de paso de nombre Dubai.
Su visita nocturna fue captada en una imagen y replicada en redes sociales por lo que la corporación ya tomó cartas en el asunto y el titular, Jaime Nieto de Maria y Campos advirtió que habrá cero tolerancia con el personal que haga mal uso de los recursos público.
A través de un comunicado el Gobierno Municipal emitió un posicionamiento sobre este incidente donde el presidente Marco Antonio Novelo Osuna, reprobó la utilización inapropiada de vehículos oficiales por parte del personal, e hizo un enérgico llamado a los trabajadores a conducirse con probidad y en estricto apego a las leyes y reglamentos vigentes.
Precisó que mediante el número económico y el tipo de automóvil se identificó al empleado al que estaba asignada dicha unidad para realizar la guardia nocturna operativa.
El trabajador fue puesto a disposición de Oficialía Mayor para que desde esa instancia se tomen las medidas correspondientes, turnándose igualmente para la investigación respectiva ante la Sindicatura Municipal por los posibles actos cometidos.