El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que México devolverá el dinero que su país invierta en la construcción del muro fronterizo.
Con estas declaraciones el republicano desmintió a la cadena de noticias CNN, quien había informado, según sus fuentes, que el magnate había desistido de cobrarle a México el muro fronterizo.
Según el medio, el equipo de transición del magnate habría informado que pedirá al Congreso estadounidense fondos presupuestales para el financiamiento de la construcción.
“Los medios de comunicación deshonestos no reportan que cualquier dinero que gaste en la construcción de la Gran Muralla será devuelto por México después”, indicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Según la información difundida por la cadena de noticias, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes indicaron que los fondos pedidos serían canalizados en abril, cuando sea aprobada la Ley de gastos del Gobierno de Estados Unidos.
En días anteriores trascendió que el equipo de transición de Trump se había reunido con el Departamento de Seguridad Nacional para evaluar todos los activos disponibles para la construcción del muro fronterizo.