17.7 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Repudian a diputados de Ensenada, por “gasolinazo” y privatización del agua

Un centenar de personas se manifestaron este mediodía en la ciudad de Ensenada, en protesta por el incremento al precio de la gasolina, por lo que protagonizando una marcha de protesta que partió del monumento a Lázaro Cárdenas, en el bulevar Reforma, hasta las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la calle Primera.

A la manifestación convocada por el Frente Ciudadano en Defensa del Territorio de Ensenada (FCDTE), se sumaron profesores, activistas, estudiantes y algunos comerciantes, como el dirigente de la CANACO local, así como el regidor independiente del Ayuntamiento, en incluso dos diputados federales.

La marcha culminó en las oficinas del SAT en donde empleados y guardias de la dependencia federal fueron replegados, los manifestantes amarraron con cuerdas las puertas de cristal e impidieron el acceso a contribuyentes, por lo que la jornada laboral de los burócratas fue interrumpida, mientras acechaban desde los rincones hacia el exterior.

Consignas y maldiciones que se ha propagado a nivel nacional fueron repetidas: ”¡Muera Peña!”. “¡No al gasolinazo!”, “¡Por un gobierno justo!”, “¡Bola de ratas!”, “¡Rateros… rateros!”, “!Ratas de dos patas!”, se repitieron sin cesar y con rabia.

Foto: Juan Carlos Domínguez

A la protesta llegaron los legisladores federales por Ensenada, Eloísa Talavera y Wenceslao Martínez, del PAN, quienes pretendían solidarizarse pero les fue mal al recibir una respuesta de rechazo por parte de los ciudadanos: “¡No se vale que nos engañen!”, les gritaron a ambos diputados y les gritaron traidores.

“Ésta es la que nos está mintiendo, tápate la cara porque a mí me daría vergüenza”, le espetaron a Talavera. “Este mujer es la que nos anda vendiendo, y ahí está su cómplice”, agregaron refiriéndose a Wenceslao Martínez, a quien le mentaron la madre y llamaron ladrón: “Te robaste 10 millones de pesos del Gobierno Federal y lo metiste en tu rancho”, le reclamaron.

“Esta es una lucha de verdaderos ciudadanos, no de hipócritas, cero políticos, aquí pura ciudadanía, parásitos, están despedidos”, alcanzaron a escuchar Talavera y Martínez mientras emprendían la huida tras el peligro de ser linchados.

Ya la tarde de lunes el mismo contingente encabezó una marcha de protesta en el primer cuadro de la ciudad, e hicieron un plantón en el domicilio de la diputada local por el PRD, Rocío López Gorosave, ahora por la “Ley Estatal del Agua”, donde la legisladora votó a favor.

“Ella traía el lema de ‘por amor de Ensenada’ y miren su mucho amor, hipócrita miserable”, le gritaban. “Que renuncie, la vamos a despedir”, amenazaron, mientras anunciaron que regresarán con una ratonera gigante para colocarla en la puerta de su vivienda.

En las oficinas tributarias los manifestantes tomaron la bandera mexicana, la bajaron del asta y pusieron de cabeza el águila, “porque así está nuestro país, de cabeza”. Agrupaciones de ciudadanos adelantaron a ZETA que las protestas continuarán el miércoles, jueves y viernes, donde tomarán casetas de cobros, y se manifestarán en oficinas de gobierno y domicilios particulares de políticos.

Foto: Juan Carlos Domínguez

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas