Vecinos de la colonia Las Torres realizaron una nueva manifestación de protesta, ante la reapertura de una planta de gas, la cual se encontraba clausurada, la cual, sostienen, carece de los permisos de operación correspondientes.
Se trata de la gasera de Silza ubicada en las calles de Michoacán y Guerrero del citado asentamiento.
Virginia Enríquez, una de las vecinas que se opone a la operación de dicho negocio, indicó que durante el 2016 la planta fue clausurada en 4 ocasiones, por estar en calidad de irregular, desde su edificación.
La última suspensión la realizó personal del Ayuntamiento de Tijuana el 23 de diciembre de 2016, pero en cuestión de horas, el propio personal de la gasera retiró los sellos de clausura y el negocio proporcionó el servicio al público. A la fecha permanece en operación.
Es por ello que el martes 3 de enero los vecinos realizaron un plantón de protesta, en demanda de que las autoridades correspondientes actúen, ya que el negocio se encuentra en medio del asentamiento, sin que ninguno de los habitantes del lugar haya dado su anuencia.
Los afectados se dicen temerosos de que ocurra una desgracia, ya que además de operar en forma irregular, los empleados de la gasera realizan fogatas en las instalaciones de la planta, a escasos metros del depósito de gas.