Un contingente de al menos 100 personas, marcharon sobre la avenida Benito Juárez, en Playas de Rosarito, en señal de protesta por las acciones emprendidas el día de ayer por diferentes corporaciones policiacas en el desalojo al bloqueo en la terminal de abastecimiento de Pemex.
Uno de los organizadores mencionó que se trata de una manifestación pacífica, de hecho los convocados lucieron prensas blancas y globos en señal de paz.
“Se trató de una manifestación pacífica por los hechos de ayer sábado donde elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno disolvieron una manifestación en las afueras de las instalaciones de PEMEX, según fue informado ZETA por uno de los manifestantes.
Gilberto Portugal, quien se dedica lleva asuntos jurídicos y de bienes raíces, externó que habrá de presentarse una denuncia ante los diputados estatales y la Comisión de Derechos Humanos debido a que elementos de policía de Tijuana acudieron en apoyo fuerzas federales para quitar a los manifestantes que estaban a las afueras de Pemex.
“Con complacencia de la presidenta municipal Mirna Rincón que será una denuncia por el tema de territorialidad de las fuerzas policiacas que vinieron hasta acá”, externó el manifestante
Otra de las manifestantes quien prefirió no dar su nombre, dijo que los policías hicieron uso excesivo de la fuerza y se llevaron detenidas a 10 personas.
Los manifestantes reiteraron que ellos no fueron los agresores, pues dicen que Pemex envío infiltrados que se pusieron hasta atrás y lanzaron piedras para provocar que los policías los desalojaran.
Otro de los asistentes mencionó que pretenden organizar algún tipo de comité para coordinarse con otros municipios y participar en los distintos movimientos que se realicen por las alzas en varios impuestos.
Por lo pronto, señalaron, que mañana lunes 9 de enero realizarán un plantón pacífico a las 08:00 horas en el Ayuntamiento de Rosarito, después a las 16:00 horas se reunirán en la Plaza San Fernando para integrar el comité.
Señaló que la protesta realizada este domingo se trata por los actos vandálicos que cometieron algunos manifestantes, de cuales el grupo no está de acuerdo en los hechos cometidos, pues dicen se trató de personas “infiltradas”.