Ante el aumento de las gasolinas y la propuesta de los diputados federales del PAN de que habrán de buscar el regreso al esquema de la homologación del IVA, la diputada federal Nancy Sánchez dijo que no se deben generar falsas expectativas.
La legisladora recordó que la frontera está distribuida en 7 zonas de acuerdo a sus características.
Abundó que los diputados federales del PRI han tenido reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para buscar mecanismos, vía estímulos fiscales para la frontera.
Apuntó que líderes de los expendedores de gasolina se acercaron a los diputados del PRI, y el viernes pasado, luego de varias reuniones con autoridades hacendarias, llegaron al acuerdo de que Pemex habrá de ampliar el plazo que estaba otorgando a los gasolineros para pagar el diferencial de 3 pesos de 7 a 14 días.
Mientras que el SAT reduce a su vez el plazo de 20 a 15 días el tiempo para la devolución de impuestos y estímulos fiscales.
Lo que permitirá al gasolinero, dijo, manejar un flujo de efectivo para pagar las facturas que se vayan venciendo, sin descapitalizarse por la falta de liquidez.
La legisladora dijo a ZETA que el jueves de la semana entrante se reuniran una vez más con gasolineros donde esperan la participación de concesionarios de gasolineras de Baja California y de la Frontera Norte del país para abordar el tema de los estímulos.
“Si es necesario estableceremos una mesa técnica de diálogo permanente con las autoridades del SAT”, finalizó.