La Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana y la ONEXPO capítulo Baja California con apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, presentarán un amparo en contra del gasolinazo.
José Luis Noriega Guzmán, Presidente de Asociación de Expendedores de Gasolina de Tijuana, informó que el sector rechaza los precios impuestos por el Gobierno Federal ya que lesionan la economía de los bajacalifornianos y le restan competitividad a la región.
Mientras que Roberto Medina de la Torre, presidente de Onexpo Baja California, dijo que el Sector Gasolinero no está de acuerdo con las alzas, por lo que están pugnando acciones legales.
“El sector gasolinero y empresarial buscamos una región competitiva de mejores precios que es base de la economía. El sector unido vamos en contra gasolinazo. La ciudadanía no está sola”.
Todas acciones serán apegadas a derecho y no se contraponen a ninguna otra gestión del Consejo Coordinador Empresarial, añadió.
Por su parte Adolfo Solís, socio Director del Grupo Farías quien llevará el procedimiento legal, externó que serán dos acciones contenciosas, el amparo para proteger a las estaciones de gasolina y a los ciudadanos, así como una operación colectiva para proteger a ambos.
“Las modificaciones no son claras ni específicas y el precio puede ser materia de manipulación. En febrero veremos que los ajustes serán superiores. El sector ha advertido ese tema”, dijo.
Agregó que hay elementos para un amparo donde los ciudadanos y los empresarios puedan defenderse de un efecto nocivo.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA VIERNES 13 DE ENERO