La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo un cateo, el pasado 16 de diciembre a una casa de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en donde esperaban encontrar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Al no hallar al ex mandatario, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la PGR, buscaron dentro del inmueble ubicado en el número 1233 de la calle Amores, casi esquina con Tlacoquemécatl, en la delegación Benito Juárez, y encontraron más de 23 millones de pesos distribuidos dentro de cajas de cartón.
El dinero, según la dependencia, presuntamente sería llevado por el gobernador a Guatemala, donde pensaba huir, pero no pudo hacerlo. Durante el cateo no hubo personas detenidas.
Al menos 15 agentes armados llegaron en cinco camionetas y dos automóviles al lugar, mismos que durante más de cuatro horas, permanecieron herméticos dentro del condominio horizontal que contiene 10 casas.
Esto lo informó este miércoles el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que además del dinero, Javier Duarte también tenía centenarios y dos cajas fuertes en la propiedad de la Ciudad de México.
Ayer por la tarde, el procurador General de la República, Raúl Andrade Cervantes, entregó dos cheques por los montos de 171 millones de pesos y uno más por 851 mil pesos a Yunes Linares, como parte de los recursos que se han recuperado derivado del desvío de recursos en que incurrió la administración de Duarte.