25.2 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Peso seguirá presionado y por arriba de los 20

La paridad peso dólar sigue sus operaciones por arriba de los 20 pesos y hasta ha topado los 21. Tan solo en la apertura de operaciones cambiarias de ayer martes 27 de diciembre, los bancos ofertaron el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.17 pesos por uno en ventanilla de Scotiabank y se compró en su mayor precio de 20.40 pesos Inbursa.

De al análisis de Banco Base, el peso abrió con una apreciación marginal, debido a la reapertura de los mercados en Estados Unidos.

“En la sesión del martes se observa una mayor liquidez en comparación al lunes, ya que los mercados financieros han reanudado operaciones en Estados Unidos. Sin embargo, la poca información económica relevante y el todavía bajo número de operaciones cambiarias, ha permitido que el tipo de cambio continúe cotizando estable por arriba de 20.60 pesos por dólar”, citó un despacho de la institución.

Aun así, la estimación es que la baja actividad persista en lo que resta de la semana, destacándose las operaciones de corporativos que realizan transacciones al cierre del año.

Banco Base prevé que el tipo de cambio se ubique entre 20.59 y 20.68 pesos por dólar.

El peso se apreció la mañana del martes previo a la divulgación de cifras de la confianza del consumidor en Estados Unidos, aunque en un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año.

En tanto la moneda azteca cotizaba en 20.60 unidades por dólar, con una ganancia del 0.11 por ciento frente a los 20.627 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes 26 de diciembre.

El billete verde se vendió en un máximo de 20.70 pesos y se adquirió en un máximo de 19.80 pesos, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Analistas financieros estiman que el peso mexicano aún está demasiado sensible, por lo que de presentarse una noticia en torno a los temas de campaña de Donald Trump, se podrán observar nuevas presiones alcistas y movimientos bursátiles.

Cabe recordar que según el Banco de México desde la elección presidencial de Estados Unidos, desde el 8 de noviembre pasado, el peso se ha depreciado 11.53 por ciento, pasó de 18.42 a 20.54 pesos por dólar.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas