Con los votos de los regidores del PAN y con la ausencia de Roberto Quijano, el regidor independiente, y cierta complacencia de los regidores del PES, los delegados municipales fueron ratificados sin problemas.
La propuesta para ocupar la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez fue Juan Ramón López Medina, personaje que ocupó diversos cargos en la administración estatal; fue elegido unánimemente.
Como era de esperarse, la fracción del Partido Encuentro Social (PES) se opuso terminantemente a la designación de Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez como representante del Presidente Municipal en la delegación Centro; fue la elección más cerrada: 9 votos a favor, 6 en contra y una curiosidad: la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Karina Fernanda del Real Orona se abstuvo.
Los que razonaron su voto, es decir, que lo explicaron, fueron los tres regidores que integran la fracción del PES: José Manuel de Jesús Ampudia, Manuel Francisco Rodríguez Monárrez y Mónica Vega Aguirre, la coordinadora, quien ponderó que el susodicho no tiene derecho a ser delegado porque no vive en la Zona Centro, porque cuando regidor aprobó el refinanciamiento de la deuda de Carlos Bustamante, porque votó a favor de la venta el predio de la que fuera la Comandancia de la calle Octava.
Llamó la atención que los opositores pesistas aplaudieron y felicitaron al primer edil por haber elegido a Enrique Acosta López y Juana Suzuki Villegas para las delegaciones La Mesa y Playas de Tijuana.
En Cerro Colorado fue designado Marco Antonio Ríos García con 15 votos a favor, solamente el edil del Partido MORENA, Marco Antonio Romero Arizpe votó en contra.
La confrontación de ideas entre la oposición y el grupo de poder panista se volvió a hacer presente en la propuesta de María Guadalupe Barrón Uribe en la delegación San Antonio de los Buenos, ya que se le acusó de no tener licenciatura, pero logró el cargo. En Otay Centenario se escogió a Juana Sandoval Partida.
Cuando tocó el turno a Salvador Lujano Reyes en la delegación Sánchez Taboada, se le criticó por no tener la capacidad para hacerse cargo, pero no fue puesta en duda su honestidad. Para Vega Aguirre el comediante radiofónico sería “un excelente director de Gestión Social”.