Después de casi 40 años de canciones, giras y concierto, el cantautor español Joaquín Sabina, de 67 años de edad, presentó un adelanto homónimo del que será su próximo álbum discográfico, “Lo niego todo”, una pieza poética, cruda, nostálgica, irónica y lúcida que encabeza la publicación que hará oficial en marzo.
Escoltada por el baterista José Bruno, el bajista Candy Caramelo, el tecladista César Pop, las guitarras de Ariel Rot y Carlos Raya, “Lo niego todo” es una canción que, para algunos críticos, augura un banquete de gourmet.
El lanzamiento del disco será el pretexto para iniciar su gira en América, el próximo 20 de abril en la capital ecuatoriana, donde el cantautor recurrirá a sus músicos de siempre para enfrentar un disco supremamente personal, con una canción que va contra su propio mito.
Dicho tema fue compuesto en colaboración con Benjamín Prado y Leyva, este último, su productor. “Lo niego todo” ya cuenta con un vídeo clip de cuatro minutos y medio en donde se enfatiza a un Sabina enfrentando los momentos más duros de su carrera.
“Ni ángel de alas negras ni profeta del vicio, ni héroe en las barricadas, ni ocupa ni esquirol, ni rey de los suburbios, ni flor del precipicio, ni cantante de orquesta, ni el Dylan español”, se describe Sabina en “Lo niego todo”, donde hace referencia a varios instantes de su trayectoria, incluyendo su último encuentro con el fisco en donde se le reclamó 4 millones de euros: “El tiburón de Hacienda confiscador de bienes, me ha cerrado la tienda, me ha robado el mes de abril”.
“He defraudado a todos, empezando por mí…, si me cuentas mi vida lo niego todo, la leyenda del suicida y la del bala perdida”, finaliza el nuevo verso de Sabina que, aporta un lifting instrumental y melódico que urgía, con menos carcoma.