18.4 C
Tijuana
jueves, septiembre 19, 2024
Publicidad

Iris Mittenaere de Francia, se lleva la corona de Miss Universo 2016

En medio de bromas por el error que cometió el año pasado al darle el gane a la representante de Colombia, cuando realmente el cetro era para Filipinas, de nueva cuenta el presentador del certamen fue Steve Harvey en la edición número 65 de Miss Universo.

Encargado de dirigir la certamen que se llevó a cabo en el Mall of Asia, de Filipinas, a Harvey le tocó mencionar a las 13 semifinalistas en la primera ronda, donde quedó seleccionada la mexicana, Yuselmi Kristal Silva Dávila quien respondió a la pregunta que el conductor le realizó sobre la vez que ésta se cayó en un concurso de belleza: “Fue hace tres años y me sentí muy nerviosa. Creo que lo tomé como una oportunidad para decir “Aquí estoy, soy México”, y le saqué provecho a eso y nada pasó”, respondió la tamaulipeca.

Las 13 finalistas fueron: Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil,  Francia, Haití, Tailandia.

Posteriormente éstas volvieron al escenario presentándose en traje de baño; cabe mencionar que de las 13 concursantes, cinco eran latinas. Luego el grupo se redujo a 9 donde se colaron nuevamente tres latinas: Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Kenia, Colombia, Canadá, Haití, Filipinas.

Luego de desfilar en traje de noche, México se quedó en el camino al no ser nombrada dentro de las 6 finalistas, sin embargo, su participación fue buena al haber pasado dos filtros importantes.

Las finalistas.

El punto culminante del certamen había llegado, donde cada una de las participantes restantes respondió a las tradicionales preguntas cuyos lineamientos fueron más desafiantes con cuestionamientos sobre política, cambios importantes en el mundo, la postura de las mujeres en la vida social, entre otros puntos.

En la ronda final quedaron Andrea Tovar de Colombia, Iris Mittenaere de Francia y Raquel Pelissier de Haití, quienes respondieron a la misma pregunta, la cual determinó que la concursante de Francia Iris Mittenaere  se quedara con el título de Miss Universo 2016, cuya historia fue la que más les gusto al jurado.

Dicho cuestionamiento fue sobre algo de su vida en la que haya fracasado y lo que aprendió de dicho suceso: “Fallé muchas veces en mi vida, así es que la primera vez que fracasé fue en un casting porque no estaba mi nombre y al siguiente día averigüé que tenía un nuevo casting, así que cuando fracasas tienes que superarlo, ponerte de pie y seguir adelante. Si esta noche no soy una de las ganadoras, tuve el honor de estar como una de las finalistas. Creo que he fracasado antes, pero para mí esta es una muy buena oportunidad”, expresó.

Debido a que hubo un desfase cuando en 1994 no se realizó el concurso, este año el título de Miss Universo será de 2016.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas