17.2 C
Tijuana
jueves, octubre 10, 2024
Publicidad

Diego Cruz, uno de “Los Porkys”, ya está recluido en un penal de Veracruz [VIDEO]

Diego Cruz Alonso, uno de “Los Porkys”, fue entregado la noche de ayer jueves, por la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde es requerido por las autoridades judiciales por contar con una orden de aprehensión.

El joven es probable responsable, en la comisión del delito de pederastia en contra de la menor Daphne Fernández, cometida en enero de 2015, cuando ella tenía 17 años de edad.

A través de un comunicado, la PGR informó que la entrega de Cruz Alonso se realizó el 19 de enero de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol-México, para su traslado a México.

El joven de 21 años de edad, fue detenido el 10 de junio pasado en Madrid, España, donde permaneció en prisión preventiva.

Cruz Alonso fue extraditado por la justicia española el día de ayer, y llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 20:30 horas, para después trasladarse a Veracruz acompañado de las autoridades federales, e ingresar al penal de Playa Linda, conocido como “El Penalito”.

Ahí permanecerá unas horas más hasta que sea trasladado al penal de Allende para rendir sus primeras declaraciones en la causa penal 83/2016, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia, por la violación de Daphne Fernández, sucedida el día 3 de enero de 2015, en Costa de Oro, ubicado en el municipio de Boca del Río.

El padre de la menor, Javier Fernández Gómez, aseguró que su hija fue subida a un automóvil en contra de su voluntad: “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”.

“No hay plazo que no se cumpla, estuvo siete meses y ya era tiempo que lo trajeran y ahora falta que le dicten el auto de formal prisión”, expresó Fernández en entrevista con El Universal.

El abuso sexual, según acusan Daphne y su padre, fue cometido por cuatro adultos mayores de edad: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta.

Cotaita Cabrales, quien se encuentra prófugo de la justicia, cuenta con una orden de aprehensión en su contra, sin embargo las autoridades nacionales e internacionales no han dado todavía con su paradero.

Sin embargo, los implicados en la presunta violación, rechazan haber lastimado a la joven, y al contrario, acusan al padre de ella, de haber tergiversando la información “para sus intereses personales y ahora políticos”.

“Los Porkys” acusaron a Fernández de intentar extorsionarlos a cambio del pago de 4 millones de pesos, y de que les obligó a grabar un video disculpándose por la presunta violación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas