Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a una madre de familia y a su pareja sentimental tras arribar a la clínica 1 del IMSS con el cuerpo de una menor de edad, quien ya no tenía signos vitales y presentaba múltiples huellas de violencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el reporte fue recibido la noche del sábado 28 de enero, en el cual se indicaba que a la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había llegado una menor de 9 años de edad sin vida y con diversas huellas de violencia.
Tras ser informados sobre esta situación, agentes de la Policía Municipal procedieron a asegurar a la madre de la menor, identificada como Griselda, de 28 años de edad y a su pareja sentimental y padrastro de la menor Roberto, de 38 años de edad. Ambos habían trasladado a la niña a la clínica donde fue declarada sin vida.
Por lo que tras su detención, Griselda “N” y Roberto “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el homicidio de la menor.
Datos obtenidos del Centro de Comando Comunicación y Computo (C4) indican que en lo que va del mes de enero, en Tijuana se han recibido en el número de emergencias 9-1-1-, un total de 2 mil 607 llamadas reportando violencia en el hogar. En promedio, diariamente se reciben 89 llamadas denunciando violencia familiar.
Es por ello que la Secretaria de Seguridad Publica de Tijuana exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, y que en caso de emergencias haga uso de la línea telefónica 911, ya que en medida de que se realicen acciones coordinadas entre autoridades y ciudadanos podemos prevenir estos índices de violencia en el hogar y así evitar que ocurran este tipo de desenlaces.