4 mil 756 armas de fuego de diferentes calibres fueron destinadas a su destrucción en el Cuartel de la Segunda Zona Militar en Tijuana, este lunes 16 de enero.
Las mismas son el resultado de decomisos por parte de las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como de la entrega voluntaria de las mismas por parte de la ciudadanía.
Siendo que las armas recabadas no mantienen buenas condiciones de conservación o no son útiles para su uso por parte de las Fuerzas Armadas, estas son inutilizadas, de manera que no sean vendidas de manera ilegal o utilizadas para la comisión de ilícitos.
La ceremonia simbólica de la destrucción de armas fue encabezada por el Comandante de la Segunda Región Militar, Gral. Adolfo Domínguez Martínez; quien fue acompañado por el Comandante de la Segunda Región Militar, Gral. Enrique Martínez López; la Procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, el delegado de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo, entre otros.
El evento es una “muestra tangible” del esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno por mantener la paz en el país, señaló Ibarra Leyva, ya que el uso ilegitimo de las armas “es una afrenta a la concordia social”.