17.3 C
Tijuana
sábado, octubre 12, 2024
Publicidad

Demandan conservar terreno adaptado como área verde

Una extensión de terreno habilitado como extensión del parque Montecarlo, del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, es disputado por los vecinos que lo reclaman como área verde a las autoridades municipales que desde hace unas semanas les negaron el acceso.

Desde hace tres los residentes del asentamiento se avocaron a rescatar un terreno público que el Ayuntamiento de Tijuana tenía en completo abandono.

El lote ubicado en Calle Montecarlo y Avenida Montecarlo, se encuentra a un costado del parque del fraccionamiento, por lo que lo habitantes decidieron acondicionarlo como área verde. “Plantamos cien árboles que actualmente alcanzan un metro y medio de altura”, anotó el señor Wenceslao Ibarra, vecino del lugar.

Sin apoyo de las autoridades municipales, el jardín ampliado ha logrado ser conservado como tal, hasta hace unas semanas, gracias al esfuerzo de los residentes.

Durante los tres años ninguna autoridad les reclamo el espacio habilitado como parque, incluso Ranier Falcón, siendo delegado de La Mesa en XXI ayuntamiento de Tijuana, les prometió entregar el terreno al fraccionamiento, para beneficio de los residentes.

Pero el compromiso fue solo de palabra, oficialmente, en los archivos municipales no existe evidencia alguna que acredite el terreno como área verde, menos que haya sido donado a los vecinos.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, dicen desconocer el caso y prometen investigar, ya que en los archivos tampoco se tiene documentado que tal lote sea parte de los inmuebles municipales.

Sin embargo, el señor Wenceslao sostiene que ha sido personal del XXII Ayuntamiento de Tijuana el que tres semanas atrás les prohibió el acceso al terreno, negó el uso de agua del parque Montecarlo para regar las plantas sembradas por los residentes e incluso cercó el terreno motivo del conflicto.

El principal temor de los vecinos es que los árboles que se han esmerado por conservar, sean destruidos para que en el terreno se edifique alguna obra. Por ello demandaron al gobierno municipal preservar el espacio como área verde.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas