De las 226 estaciones de distribución de gasolina que hay en Tijuana, por lo menos 100 ya fueron reabastecidas de combustible, precisó el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, Alejandro Borja Robles, la mañana de hoy domingo 8 de enero.
Lo anterior luego de que alrededor de la medianoche elementos de la Policía Federal lograron dispersar, mediante sometimiento y detenciones, al grupo de manifestantes que protestaban por la alza histórica en los incrementos del combustible decretada desde el primer día del año.
En entrevista a ZETA, Borja Robles enfatizó que contrario al plazo de una semana establecido la tarde de ayer, el suministro podrá completarse dentro de 48 horas aproximadamente. Son 70 las pipas que entran y salen de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito, que cubre la demanda de ese municipio, Tijuana y Tecate.
“Yo creo que en unas 48 horas va a estar cubierta en su totalidad. Todas las zonas están siendo cubiertas, hay un buen plan de distribución me tiene sorprendido, va adelante de lo proyectado”, dijo. Manifestó que no hay favoritismo en el programa de abastecimiento que se encuentran ejecutando las pipas custodiadas por elementos policiacos.
Como integrante de la Asociación, exhortó a la población a mantener la calma mientras se completan los protocolos.