Baja California Sur cuenta con uno de los destinos turísticos más importantes del país y mundialmente reconocido, se trata del municipio de Los Cabos, el cual mantuvo un incremento importante en cuanto a visitantes durante el 2016, con turistas sobre todo de Estados Unidos y Canadá, sin embargo también de España, Argentina e Italia.
“Estamos muy contentos de estar en un lugar como este, aquí la vida de noche es eterna, muy maravilloso el destino”, expresó Martina Ramos, quien llegó desde España para disfrutar el sur del estado.
Del mismo modo se unieron en crecimiento La Paz y Loreto, por lo que esperan que siga aumentando la afluencia de turistas el próximo año, ya que existen convenios con diferentes empresas turísticas y tiempos compartidos.
“La Paz, Loreto Y los Cabos, al ver que los Cabos cerrará con dos millones 300 mil visitantes en lo que es 2016, lo cual es 17 por ciento más en referencia al 2015, lo que es La Paz con 26 por ciento más visitantes, y Loreto con un 28, lo cual nos motiva a seguir trabajando en ese sentido, de la mano con los integrantes del sector turístico”, así lo dio a conocer Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo de Baja California Sur.
En el afán de incrementar la llegada de turistas extranjeros en los destinos de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo en coordinación con el sector empresarial, incrementarán la tarea de promoción turística en otros países, aprovechando sobre todo las bellezas naturales, así como los avistamientos de las diferentes ballenas (jorobada, azul y la ballena gris) que son reconocidas a nivel mundial. Agregó que los tres destinos más importantes del estado se diversificarán en los diferentes sectores turísticos.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada con los fideicomisos todo lo que es promoción, lograr consolidar nuestro destino principal que es Los Cabos, y a su vez buscar La Paz y Loreto, con esta misma inercia posicionarse cada vez más, en diferentes aristas, en diferentes sectores del turismo, que puede ser el turismo de convenciones, turismo de aventura, el turismo ecológico”, afirmó.
En cuanto a la alerta que giró el departamento de Estado de los Estados Unidos, el secretario de Turismo en el estado dijo que hasta el día de hoy, la inseguridad no ha influido en el turismo internacional, aunque a la fecha los turistas sean quienes se percatan de cada uno de los incidentes en los diferentes puntos de Los Cabos, principalmente.
“Es una alerta preventiva, lo que nosotros estaremos trabajando de la mano con el sector turístico, para seguir consolidando como lo hemos venido haciendo a nuestros destinos, hacer ver desde la trinchera que nos toca, que La Paz, Los Cabos y Baja California Sur y todo lo que nos toca son un lugar seguro y las autoridades, ustedes lo pueden palpar, las autoridades que están dedicadas a la seguridad así lo han venido haciendo a lo largo de este año”, celebró el servidor público.
Aseguró el Secretario de Turismo que mientras las autoridades mantengan los operativos de seguridad en los diversos puntos turísticos, atendiendo los llamados y sobre todo salvaguardando la integridad de los turistas y las zonas de gran flujo, el turismo estará garantizado.