Con el fallecimiento de una mujer de 65 años de edad, la cifra de muertos por la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, sucedida el pasado 20 de diciembre, llegó a 40 personas (20 de ellas que murieron en el sitio y una cantidad igual en hospitales).
A casi un mes del siniestro en el mercado de San Pablito, que dejó un saldo de cerca de 60 lesionados, este domingo, autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) confirmaron la muerte de la paciente Petronila Solano García, en el Hospital General Las Américas.
Tras la explosión que destruyó los 300 puestos de artificios de pólvora en el mercado de 4.5 hectáreas, esta semana la cifra de fallecimientos se elevó de 36 a 40, mientras que otras 11 personas siguen hospitalizados en nosocomios, una de ellas muy grave y otra grave.
Según un recuento hecho por el diario La Jornada, a inicios de este año fallecieron los pacientes, Julia Calzada Martínez, de 57 años de edad; Iván Amado Martínez García, de 23 y Mary Cruz Rodríguez Cortés, de 22 años.
La SSa informó que levanta el padrón de pacientes que fueron dados de alta, pero que requieren de servicios colaterales de reconstrucción de piel o algunas partes del cuerpo, debido a secuelas provocadas durante el incendio del mercado.