El saldo del operativo: 9 policías lesionados, 5 estatales y 4 federales; más de 70 detenidos
A fin de mantener el orden y resguardar la seguridad de Playas de Rosarito, esta noche arribaron a la terminal de abastecimiento de Pemex en el quinto municipio varios camiones con decenas de agentes federales.
La llegada de más elementos se deriva a que esta tarde varios policías resultaron arrollados por un vehículo que, al parecer, robo uno de los manifestantes que mantenían bloqueada desde el lunes 2 de enero las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
El director de comunicación social, Raúl Reynoso Nuño, informó a ZETA que el saldo de la trifulca es: nueve policías lesionados, cinco federales, cuatro estatales y tres reporteros agredidos, solo la periodista del El Universal; Laura Sánchez, presentó denuncia ante la PGR; dos civiles testificaron lesiones ante la PGJE. 70 personas fueron detenidas en los hechos.
Esta tarde el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong condenaron las agresiones que sufrieron hoy los agentes federales cuando realizaban el operativo de desalojo en el perímetro de la terminal .
“Deseo una pronta recuperación a los elementos de la Policía Federal que fueron agredidos en Rosarito, BC, mientras cumplían con su deber”.
Y advirtió: “los responsables de esta agresión desmedida responderán ante la ley”.