Sobre la presunta participación de un policía municipal en actos de defraudación en contra de migrantes haitianos en Tijuana, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, aseguró que la dependencia a su cargo está colaborando con la investigación que lleva a cabo la Sindicatura Municipal.
El Grupo Beta denunció que un policía municipal estaba simulando ser parte de esta organización, para que en conjunto con otros haitianos, convenciera a los migrantes de comprar turnos más próximos de fecha para la cita con autoridades estadounidenses, situación expuesta por un pleito entre afrodescendientes en la garita El Chaparral.
Esta situación no solo fue hecha del conocimiento de la Sindicatura, sino que también se llevó a un haitiano afectado a presentar denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sotomayor comentó que hasta donde la SSPM tiene conocimiento, el elemento investigado es el único involucrado en esta clase de actos. Agregó que el elemento no ha sido suspendido de sus labores, ya que dicha facultad corresponde a la Sindicatura.
Más información en la próxima edición impresa