Los Águilas de Mexicali derrotaron 13 carreras a 1 a los Cañeros de Los Mochis, en el sexto juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, llevado a cabo esta noche en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Con este triunfo, los emplumados obtienen su cuarto título del circuito invernal y primero desde la temporada 1998-1999, además de ganarse su pase a la Serie del Caribe que iniciará el próximo miércoles 1 de febrero en Culiacán, Sinaloa.
Los locales se pusieron al frente en el marcador en la segunda entrada, pero los emplumados remontaron en el tercer episodio, con 2 anotaciones; el despliegue ofensivo continuó con otras 2 rayitas en la cuarta, en tres ocasiones en el quinto rollo, una vez más en la sexta, cuatro carreras más en la séptima y una en la octava.
El pitcher de la victoria fue Héctor Velázquez, con labor de 6 entradas dónde aceptó una solitaria carrera. Y la derrota correspondió a Manny Barreda, quien en 4 entradas con 2 tercios, permitió 6 anotaciones.
La serie caribeña comienza el próximo miércoles 1 con el partido entre Cuba ante República Dominicana y luego Puerto Rico se enfrenta a México.