A la opinión pública:
Los miembros de la Agrupación Política de Baja California, A.C., rechazamos los incrementos en el pago de impuestos, servicios, derechos, gasolina y gas, que recientemente han sido aprobados, por considerarlos un golpe desproporcionado a la economía familiar.
Nos identificamos con la inconformidad social, pero hacemos un llamado a la civilidad, ya que bloqueos, vandalismo, rapiñas y saqueos, no abonan ni ayudan a mejorar las cosas. Exhortamos a la ciudadanía, a manifestar su legítimo derecho, de manera pacífica y sin afectar a terceros, ya que paralizar las ciudades, solo aumentará la afectación económica de los mismos ciudadanos.
Exigimos:
Al Presidente de la República, senadores y diputados federales: Eliminación o sensible disminución (en proporción al incremento al salario mínimo aprobado para este año) al IEPS en la gasolina, lo cual traería como consecuencia una disminución al precio de la misma y nos servirá para amortizar el proceso de liberación de precios de combustible. Esto en virtud de que también se paga IVA por el mismo producto.
Al Gobernador de Baja California y diputados locales: Que en virtud de que no se siguió el procedimiento legislativo que marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado en la llamada “Ley Estatal de Aguas para Baja California” y por ir en contra de los bajacalifornianos y solo en beneficio de unos cuantos, se revierta su publicación, hasta no llevar a cabo un estudio detallado de la misma propuesta. Eliminar el cobro innecesario de nuevas placas para Baja California, ya que es una medida recaudatoria que golpea severamente el bolsillo ya dañado de los ciudadanos. Declarar estado de emergencia por los constantes feminicidios y alertas Ámbar que se han vuelto una constante en Baja California.
Al Presidente Municipal de Tijuana y Cabildo: Que se dejen sin efecto los aumentos propuestos al Impuesto Predial, alumbrado público, licencias, trámites y derechos, porque son una carga tributaria impagable para la mayoría de las familias tijuanenses. Exigimos, además, que se le dé continuación al Sistema Integral del Transporte de Tijuana, por ser un proyecto de beneficio general, así también, urgimos al cuerpo edilicio para que elaboren el reglamento para el transporte de Uber en el municipio y no atentar contra el progreso y modernización de nuestra querida Tijuana.
Les recordamos que ustedes fueron electos por el voto ciudadano y el gobierno que ejercen es para procurar y propiciar una mejor calidad de vida de los gobernados. Ese es su compromiso.
Atentamente,
“Por un gobierno al servicio de la comunidad”
Agrupación Política de Baja California, A.C.
Consejo político: Lic. Alejandro Rosas Romandía, Lic. María de la Luz Ocaña Rodríguez, Lic. Luis Dugay Pedroza, Ing. Julio Torres Coto Mazier, Ing. Manuel Sánchez Castillo, Lic. Alberto Carrillo Escalante, C. Armando López Acosta, Lic. Ma. De los Ángeles Leal, Dr. Hermilo Fernández, Lic. Felipe Torre Murguía, PS. Ricardo Torres Coto Ruiz, Lic. José Ángel Cardona Canizales.
Manuel Trasviña Pérez Martínez, Coordinador
Alejandra Nieto Álvarez, Secretaria
Andrés Méndez, Tesorero
c.c.p.- H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
c.c.p.- H. Congreso del Estado de Baja California.
c.c.p.- Medios de Comunicación.