El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, reapareció en redes sociales a casi cuatro meses de haber dejado el cargo y estar en medio de acusaciones de corrupción y peculado por parte de la administración del nuevo mandatario Carlos Joaquín González.
Según el medio local Noticaribe, Borge Angulo fue captado en una fotografía que fue publicada y luego eliminada de una cuenta de la red social Instagram, el miércoles por la noche. En la imagen, el ex gobernador, con muchos kilos de peso menos, aparece acompañado de un empresario editorial de Quintana Roo.
Hasta la fecha han sido presentadas siete denuncias del actual gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Gestión Pública, contra diversos actos de la administración anterior. Entre ellas destacan cuatro por peculado, por un monto de dos mil 340 millones de pesos.
Dos más por el delito de desempeño irregular de la función pública y abuso de autoridad, por un monto de 48 millones de pesos, y una por usurpación de funciones.
Destacan también las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por la venta irregular de 850 hectáreas de reserva territorial a familiares y colaboradores cercanos al exgobernador Borge Angulo.
En diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió sus derechos partidistas, con fundamento en la gravedad de las acusaciones en contra del ex mandatario quintanarroense.