Aproximadamente a las 19:30 se reestableció el paso vehicular hacia Tijuana en el cruce fronterizo San Ysidro-El Chaparral, luego de que alrededor alrededor de las 5:30 de la tarde, por segundo día consecutivo, autoridades de California desviaron el tránsito.
Esto a petición del gobierno mexicano a raíz de las manifestaciones por el alza de la gasolina que han liberado la Aduana de México, permitiendo el libre tránsito a los vehículos que cruzan la frontera y con ello permitirles el ingreso sin revisión.
Aunque las manifestaciones se han dado de manera pacífica y han reunido a más de mil personas, el gobierno mexicano ha solicitado a las autoridades de California que cierren el paso de las autopistas interestatales 805 y 5 que conectan con Tijuana.
Por lo que, hasta nuevo aviso, el único paso vehicular hacia Tijuana es el de Otay. Esta situación se repite por segundo día consecutivo.
El cruce de San Ysidro-El Chaparral es el principal de las dos garitas en Tijuana, por donde transitan hasta 60 mil vehículos al día.
No obstante, peatones todavía pueden cruzar por San Ysidro en ambas direcciones y por el cruce PedWest con dirección de México a Estados Unidos.