El presunto homicida de un anciano en el Valle de San Quintín fue remitido a prisión preventiva, por considerar el juez de control que el susodicho fue detenido en flagrancia el pasado 13 de enero.
El día de los hechos llegó a la central de policía el reporte de que una persona se encontraba lesionada en la calle Luis Rodríguez Aviña de la colonia Benito Juárez. Cuando llegaron los oficiales la víctima había fenecido.
Se trataba de Loreto García Nevares, un hombre de 61 años, quien presentaba una herida de arma blanca en el pecho, al ser atacado por Leonardo y/o Miguel Ángel, de 37 años de edad.
El individuo fue asegurado por los policías en el domicilio de la víctima. Tras arribar al lugar éstos fueron abordados por varias personas que les hicieron saber que en el interior de la vivienda estaba una persona lesionada por arma de fuego.
Al ingresar, los agentes observaron a un hombre forcejeando con el ahora imputado. El presunto responsable, quien también se encontraba herido en una pierna, fue señalado en ese momento por un testigo de haber accionado un arma de fuego en contra del sexagenario, quien se encontraba sin vida tendido en el suelo de las inmediaciones del predio.
En la audiencia inicial llevada a cabo el pasado 15 de enero en la sala uno del Tribunal de Garantías, el Juez calificó de legal la detención en flagrancia de Leonardo y/o Miguel Ángel. El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, mientras que el abogado defensor pidió un plazo constitucional de 144 horas.