El diario británico The Independent aseguró que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, dejará de funcionar a finales de este año en teléfonos obsoletos, incluido el iPhone 3GS, y sistemas operativos como Windows Phone 7, Android 2.1 y Android 2.2.
El servicio, que pertenece a la empresa tecnológica Facebook, anunció el cambio a principios de año, y especificó que se pondría en práctica a finales de 2016.
Sin embrago, ante “la presión de los usuarios”, la compañía decidió prolongar la disponibilidad del servicio en los teléfonos BlackBerry, Nokia S40 y Symbian S60, hasta finales de junio de 2017.
La compañía indicó que entiende que los viejos dispositivos “no ofrecen el tipo de capacidades necesarias para ampliar las funciones de nuestra aplicación”.
Además señaló que la decisión se debe a su estrategia de enfocarse “en plataformas de móviles que usa la gran mayoría de la gente”.
Además, la compañía de mensajería móvil e instantánea, aconsejó a quienes tengan un teléfono viejo que compren uno más reciente antes de fin de año, que ejecute al menos los sistemas Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.