Tarjeta de circulación no aumentará de costo, anuncia Gobierno de Baja California

Foto: cortesía
 
Noticias del día jueves, 29 diciembre, 2016 07:07 PM

Revalidar la tarjeta de circulación vehicular costará lo mismo en 2017 que en 2016, anunció el Gobierno del Estado mediante un comunicado hoy jueves 29 de diciembre. El pago se podrá realizar a partir del lunes 2 de enero.

En el documento se dice que el no aumentar ese monto tiene la intención de “contribuir a la economía familiar”.

Asimismo se cita al secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, que informó a los pobladores de la entidad que ese pago tendrá un descuento de 12 por ciento en enero, del 8.5 en febrero y del 5 por ciento en marzo.

Mientras que las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados – estos últimos deberán acreditarlo legalmente- tienen derecho a pagar solo la mitad del costo.

También se expresa que el canje de láminas para vehículos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 y años anteriores arrancará el próximo abril.

Para ese trámite en particular, el área de comunicación de la administración de Francisco Vega de Lamadrid tomó como referencia la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, que establece los lineamientos.

Por último se establece que los automóviles con placas emitidas después de 2014 pueden hacer el cambio de placas también, pagando 913 pesos, más 220 por concepto del “impuesto a la educación”.

En este caso, también aplica descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio