Por fallas mecánicas en una de las grúas, el cierre de un tramo de la Vía Rápida Poniente que estaba programado para la noche de hoy miércoles 28 de diciembre se pospone hasta nuevo aviso, informó el Ayuntamiento de Tijuana mediante un comunicado.
Las obras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) pretendía llevar a cabo consisten en montar una estructura metálica de 45 toneladas en el Puente Peatonal Alisios, que forma parte de la infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT); dicho puente conectará a la Plaza Mundo Divertido con la Plaza Mezzanine, a través de la canalización del Río Tijuana.
El titular de la dependencia, Alejandro Ricardo Lomelín Clapera, anotó que los trabajos correspondientes a la Ruta Troncal se realizarán durante el turno nocturno para evitar molestias a miles de automovilistas que transitan todos los días por esa vialidad.
Pese a que el ex alcalde Jorge Astiazarán Orcí (2013-2016) señaló en más de una ocasión que las obras del SITT estarían terminadas a más tardar el 31 de diciembre, el comunicado que envía la actual administración refiere a la última semana de enero para terminar – por lo menos – ese puente peatonal