La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión provisional al juicio político que se sigue en el Congreso de Morelos para destituir a Cuauhtémoc Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca, por ello, el ex futbolista terminó con la huelga de hambre que mantuvo durante 36 horas.
La mañana de hoy domingo 18 de diciembre, Blanco Bravo y su equipo anunciaron frente a la prensa morelense la resolución de la máxima tribuna del país, luego de que el Ayuntamiento haya presentado un recurso de inconstitucionalidad:
“El municipio de Cuenavaca promovió ante la SCJN controversia constitucional, demandando a los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de Morelos, la invalidez de las normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido juicio político, los cuales son considerados por el municipio promovente como inconstitucionales. Dicha controversia fue admitida a trámite con el expediente 251/2016”, informó.
Es decir, la SCJN aceptó revisar el recurso presentado por Blanco Bravo y sus subalternos.
El argumento de los diputados locales para promover el juicio es que Blanco Bravo presentó documentos falsos para justificar la residencia en Cuernavaca – para obtener la candidatura -, así como aceptar siete millones de pesos para ser el abanderado del Partido Social Demócrata (PSD) al cargo.
Fueron precisamente los dirigentes del PSD quienes ahora lo acusan de los delitos electorales antes mencionados, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya investiga.
En un mitin realizado esta mañana, el ex seleccionado nacional de fútbol estuvo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y el activista Javier Sicilia, quien opinó que a quien debe enjuiciársele es al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tanto por corrupción y encubrimiento.