La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró auto de formal prisión en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en hechos ocurridos en la casa hogar Puerta de Fe.
Jorge Raúl “N”, uno de los encargados de dicho lugar, fue aprehendido el 10 de diciembre del presente año en Irapuato, Guanajuato, como resultado de la colaboración de la Procuraduría del estado antes referido y Baja California.
La averiguación previa en la que se le involucra como presunto responsable, inició el 31 de enero de 2014, por el abuso sexual en agravio de una niña de 10 años que vivía en el orfanato.
De acuerdo con los distintos elementos de prueba recabados en la investigación, el presunto responsable, en repetidas ocasiones tocó de manera lasciva a la menor cuando ésta se encontraba descansando en el dormitorio.
Cabe destacar que de acuerdo con el dictamen en materia de psicología realizado por una perito adscrita a la PGJE, la ofendida contaba con afectación psicológica en relación a los hechos referidos.
Ayer el juzgado segundo de penal del sistema tradicional en Ensenada, dictó auto de formal prisión en contra del presunto responsable por el delito de Abuso Sexual en Agravio de Menores de 14 años o Incapaces Agravado.