Fuerza Mixta detiene en Jalisco a 10 narcomenudistas, entre ellos un agente de la Fiscalía
Elementos de diversas corporaciones policiales que realizaban un patrullaje conjunto en los límites de los municipios de Tlaquepaque y El Salto, en Jalisco, detuvieron a diez sujetos que transportaban seis cadáveres en la caja de una camioneta pick up y que presuntamente inhumarían clandestinamente en un lote baldío.
El hallazgo ocurrió cuando la madrugada de este domingo en la línea de emergencias 911 se recibió el reporte de un vehículo que circulaba con personas armadas en su interior por el rumbo de la carretera El Salto-El Verde, a la altura de la brecha a El Zalate, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Al verificar el servicio, los integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, compuesta por militares, policías federales, estatales y municipales de Tlaquepaque detectaron tres camionetas con personas que portaban armas de fuego.
Al interceptar las unidades, una de ellas de la marca Ford, una pick up Dodge Ram de color blanco y una Chevrolet Yukon color plata, los agentes del orden se dieron cuenta de que en la caja de una de las camionetas había seis cadáveres cubiertos con bolsas de plástico transparente.
Además de los tres automotores fueron aseguradas diversas armas de fuego y detenidos diez individuos, entre los que figura un presunto elemento de la Fiscalía General de Jalisco, sin que las autoridades confirmen el dato.
Los seis cuerpos de sexo masculino presentan huellas de violencia física, entre los que se encuentran algunos menores de edad. De acuerdo a la versión de los detenidos, los asesinatos se debieron a líos de narcomenudeo y pretendían enterrar los cadáveres en un lote baldío de la zona.