Alejandro Chávez , periodista guanajuatense, denunció agresiones y amenazas contra su vida por parte del hijo del alcalde del municipio de Yuriria, Gerardo Gaviña González .
Asegura que las agresiones responden a una publicación aparecida en “La Bandera de Uringato”, en que un campesino de nombre Efraín Torres informó al periodista del despojo de un terreno de 4 mil 300 metros por parte del alcalde.
Gerardo Gaviña Jr. se presentó en el negocio de Chávez el pasado 26 de diciembre en compañía de otras dos personas, donde le exigió dejara de publicar sobre el tema, en aparente estado de ebriedad.
Gaviña Jr. golpeó al periodista y le aseguró que ya se había contratado a una persona para matarlo, yéndose del lugar cuando Chávez comenzó a grabarlo y sus vecinos comenzaron a intervenir.
“Aquí sí es complicado, sí tememos por la vida de nosotros los periodistas, aquí la libre expresión no existe. Aquí los medios de comunicación le temen a los gobiernos”, declaró el periodista al medio Zona Franca.