El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la entrega de tarjetas electrónicas con 11 mil pesos para los locatarios que resultaron afectados por la explosión del mercado de pirotécnica de San Pablito, en Tultepec, y que ha dejado, hasta el momento, 35 personas muertas y más de 50 lesionados.
En reunión con familiares de los locatarios y sobrevivientes, el mandatario mexiquense se comprometió a que en enero continuará la entrega de beneficios económicos hasta que se elabore un proyecto nuevo de mercado en ese municipio en donde el 20 por ciento de la población se dedica a la venta de fuegos pirotécnicos.
“Me pongo a pensar qué van hacer mañana en la cena de Navidad, en Año Nuevo, cómo van a salir adelante en estas fechas”, dijo el mandatario.
Por otra parte, el titular Ávila Villegas anunció el pago de deducibles para 27 vehículos que se perdieron en la explosión y financiamiento para los propietarios de vehículos que no contaban con seguro. “Los que no tengan seguro les van a dar un apoyo, dependiendo del costo del vehículo”, dijo.
El fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, afirmó que se han realizado 95 peritajes y se continúa con la valoración de los daños.
Por otra parte, el gobernador instruyó al secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, a crear un proyecto ejecutivo para la reconstrucción del mercado de San Pablito con especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México y especialistas en la materia.