El boxeador juvenil mexicano, Alejandro “Cobrita” González Jr., fue hallado muerto junto a otras dos personas, en el interior de una camioneta modelo XTrail de la Nissan, cerca de su domicilio y del Parque González Gallo, en la colonia San Carlos, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Según la cadena deportiva ESPN, las autoridades locales presumen que el pugilista estaba acompañado de su abuelo. Los tres cuerpos estaban semi desnudos, amarrados de pies y manos, además de que presentaban marcas de golpes y tenían un alambre atado al cuello.
Según el diario local El Occidental, los presuntos asesinos dejaron una cartulina en las que se mencionaban los supuestos motivos de las ejecuciones.
Su padre, el dos veces ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alejandro Martín González, se encontraba en Estados Unidos al recibir la noticia, donde planeaba llevar a cabo unas peleas al ser actualmente entrenador de varios boxeadores.
Alejandro González Jr. debutó en 2010, registró durante su carrera deportiva, un total de 25 victorias, 15 por la vía del nocaut, tres derrotas y misma cantidad de empates.
“La Cobrita”, de 23 años años de edad, y peso gallo, recién había peleado en la Arena Coliseo de Guadalajara, el pasado mes de octubre, buscando el campeonato interino pluma de la Federación de Comisiones de Box (Fecombox), pero empató con Héctor “Snart” Bobadilla.
En julio del 2015, González Jr. tumbó en el primer round en un par de ocasiones al irlandés Carl Frampton, sin embargo, el mexicano terminó perdiendo por decisión unánime. El zapopano había entrado a su primera pelea de campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).
El irlandés dedicó algunas palabras para el mexicano a través de su cuenta de Twitter: “Este chico me dio el susto de mi vida. Pero nos manteníamos en contacto de vez en cuando por WhatsApp y siempre me deseó lo mejor. Muy triste. DEP (descansa en paz) campeón”.
“Todo el mundo en Premier Boxing Champions está profundamente entristecido por la muerte de Alejandro González Jr. Fue un boxeador fantástico con un futuro brillante. Es una pérdida trágica para la comunidad del boxeo. Le ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia y rezar por ellos mientras se enfrentan a la pérdida de su querida ‘Cobrita’”, declaró por su parte, Tim Smith, presidente de medios Premier Boxing Champions.
“Lo veía pelear, de ahí supe pues que era un muchacho que tenía muchas cualidades para ser campeón del mundo y ahí vi que era un buen peleador”, le aseguró al diario Reforma, Óscar “El Chololo” Larios, un doble campeón mundial de boxeo que trabajó en varias ocasiones con el padre del fallecido. “Era un gran boxeador con una gran estatura, se sabía mover muy bien sobre el ring”, agregó.