De acuerdo al nuevo dirigente de Acción Nacional en Tijuana, Joaquín Palomera, el PAN se mantendrá atento a las investigaciones que se siguen en torno al caso de acoso a periodistas por parte del gobierno estatal.
“Creo que ésa será nuestra postura, por lo pronto”, declaró a ZETA líder partidista, “nosotros estaremos muy atentos de los resultados”. Palomera se refirió en ese sentido, al desahogo del expediente abierto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (núm. 120640/4VG), y al de la investigación que la titular de la PGJE Perla del Socorro Ibarra dijo que se abriría, en este caso por posibles “manejos irregulares” de presupuesto asignado a la Dirección de Comunicación.
En una carta firmada por 42 comunicadores de B. C., en noviembre de 2016, el gremio periodístico exigió al gobernador Kiko Vega, se investigara formalmente el uso de recursos públicos etiquetados para el área de comunicación y se tomaran “medidas respecto al terrorismo digital presuntamente auspiciado (con presupuesto estatal) por el señor Jorge Alberto Cornejo Manzo, Director de Imagen y Publicidad”.
En este contexto y estrenándose como mandamás del PAN a nivel local, Joaquín Palomera aseguró que en el Comité Directivo Municipal, serán “muy respetuosos de las líneas, de las decisiones, del posicionamiento”, de los periodistas. Agregó que “siempre” estarán “abiertos” a expresiones como el pronunciamiento que los informadores bajacalifornianos hicieron en la carta dirigida a Vega de Lamadrid.
En esta coyuntura, el comité que preside Palomera, así como el directivo estatal, organizan un foro denominado “El poder de los medios de la comunicación en la democracia”, a llevarse a cabo hoy viernes 9 de diciembre. “…es un espacio para abrir precisamente al Partido Acción Nacional a los diferentes grupos y medios”.