Personal militar adscrito a la Segunda Región y Zona Militar – con jurisdicción en Baja California – capturó, durante el mes de noviembre, a 23 personas en la flagrancia de algún delito, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado.
En el documento se detalla, además de que los elementos aseguraron poco más de 7 toneladas de marihuana en el mismo periodo, junto a 4 kilogramos de metanfetamina, 4.2 de cocaína y 2.1 de heroína; cuatro envoltorios de heroína y dos de la droga sintética conocida como cristal.
También se incautaron al crimen organizado mil 175 cartuchos de distintos calibres, se recuperaron 18 vehículos, otros nueve fueron asegurados durante los rondines que realiza la Sedena, Además de quince litros de Diesel, aparentemente robado.
Forman parte del reporte cuatro armas cortas, cuatro cargadores, dos tomas clandestinas, dos aeronaves; en ese sentido se inhabilitaron seis franjas de terreno con la posibilidad de ser usadas como pistas de aterrizaje; 350 metros de marihuana fueron incinerados por militares.